El Blog de Promarch
Un blog donde la Música manda

Hoy, Jan Garbareck

Que tal amigos míos. En esta ocasíón les ofrezco un muy buen disco, algo fuera de lo usual. Se trata de una rara e interesante grabación del maestro Jan Garbareck, saxofonista noruego que hace jazz que da miedo. En 1993 graba un disco llamado Officium, en la cual acompaña (o es acompañado?) por el Hilliard Ensemble, agrupación que se dedica a la interpretación coral de temas antiguos -básicamente gregorianos- . Fundamentalmente, es una exploración de lo que sucede cuando una voz de improvisación instrumental (saxofón) se coloca en el mundo de la música antigua vocal, que tiene elementos tanto de la improvisación y la estructura formal.

La simbiosis entre el canto gregoriano de los siglos XII, XIII, XIV y XV es aterradoramente hermosa. Los deambulan por las edades, incluso antes de canto llano, acompañada por la siempre sensible y de buen gusto, a menudo sorprendentes improvisaciones del  saxofón del  maestro Garbarek.

Ojalá les guste. Saludos a todos.

http://www.mediafire.com/?uxjydzujdzm

Una respuesta to “Hoy, Jan Garbareck”

  1. Aun no escucho la obra de Garbareck con Hilliard Emsemble, pero ya me la imagino espectacular. Saxofonistas como el pocos. Agradezco la información y los invito para sintonizar la Emisora Cultural de Pereira 8RAC), a traves del enlace http://www.pereiraculturayturismo.gov.co/#, en la que estaremos haciendo el jueves 2 de febrero, un programa dedicado a Jan Garbareck, en “Clasicos del futuro”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: