El Blog de Promarch
Un blog donde la Música manda

El padrino de Soul. Él es James Brown

ESTE DISCO LO POSTEO EN HONOR A MI SOBRINA DANIELITA DE MÉRIDA QUE ME PIDIO ALGO DE LA MÚSICA DE JAMES BROWN. VA PARA TI PRINCESITA.

 Hoy les dejo el disco The best Of James Brown,  cuyo particular estilo para cantar, para interpretar el soul, le convirtio en el más grande exponente de éste género.

Soul Brother Number One“, “Mr. Dynamite”, “The Hardest-Working Man in Show Business”, “Minister of The New Super-Heavy Funk”, “Universal James”, pero quizá su sobrenombre más famoso sea “the Godfather of Soul” (El Padrino del Soul)”, son algunos de los superlativos que se le pusieron.  Todo esto es cierto, porque lo que se llamó soul en los sesentas, funk en los setentas y rap en los ochentas, viene directo del estilo musical de James Brown.

A través de la furia del gospel que hay en su voz y la complejidad rítmica de sus tonadas, James Brown, fue en elemento más importante en las tres revoluciones de la música negra en los Estados Unidos. La espectacularidad de sus presentaciones combinadas con una coreografía trabajada al segundo definieron la dirección que tomaría la música negra desde que “Please Please Please” se convirtió en el primer éxito del R&B en 1956.

Lo que hizo que James Brown triunfara donde otros fracasaron fue su voluntad inquebrantable que le llevó a entender que tenía que mejorar su banda y a estar atento a las nuevas tendencias. Justo cuando estaba por ser puesto en la calle por el sello grabador, su perseverancia dio frutos: “Try Me” se convirtió en número uno del R&B, encabezando una larga lista de canciones que lo hicieron un habitué de las listas de popularidad.

El estilo R&B de James Brown se hizo más fuerte a medida que empezaban los sesenta y agregaba elementos latinos y del jazz a temas como “Good Good Lovin’,” “I’ll Go Crazy,” “Think,” y “Night Train”. Al mismo tiempo interpretaba baladas algo barrocas en las que se escuchaban los gritos más estridentes jamás oídos fuera de una iglesia.

Tuvo muchos problemas con la ley. Desde los 16 años fue encarcelado por asalta a mano armada.  ya en los últimos años de su vida estuvo cinco años en una prisión por posesión de enervantes. Pero nada de esto, ni su disipada vida pudo menoscabar su gran calidad como interprete.

Aquí les dejo entonces este discazo con algunos de sus mejores temas. (Incluye su multipublicitada y reconocida I Got You (I Feel Good) o la clásica Sex Machine.

Lo que Elvis Presley fue para el rock and roll, es lo que James Brown fue para el R&B. Al igual que Elvis produjo más de una centena de canciones que entraron a la lista Billboard de R&B (114) y 94 entraron a la lista de las 100 mejores.

Aquí el link:

http://www.mediafire.com/?wgtwb6541p91dmb

Ninguna respuesta to “El padrino de Soul. Él es James Brown”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: