El Blog de Promarch
Un blog donde la Música manda

Un poco de Tango en guitarra

Amigos del blog. Hoy les tengo un disco sabroso y bastante nostalgico.

Fíjense Ustedes que en mi ciudad está lloviendo a cántaros. Eso me puso un poco sentimental y por eso decidí dejárles este disco. Se trata de un trabajo realizado por los hermanos brasileños Sérgio y Odair Assad, quienes, con sus maravillosas guitarras le hace un homenaje al portentoso bandoneoinista argentino Ástor Piazzolla, uno de los músicos de tango más proliferos en el siglo XX y de los más reconocidos en otros terrenos musicales, como el jazz y la música clásica. El disco se llama Sérgio & Odair Assad play Piazzolla.

Sérgio (26 diciembre de 1952), y Odair (24 octubre de 1956), empezaron a tocar la guitarra al mismo tiempo, estudiaron las mismas técnicas, con los mismos profesores y crecieron juntos aprendiendo la misma música.

Desde 1993 empiezan sus giras por Estdos Unidos y Canadá dónde realizan innumerables conciertos en los auditorios más prestigiosos.

Considerado el dúo de guitarras más importante del mundo en la actualidad, la transcendencia de una vida compartida en conjunto al máximo se trasluce en una técnica exquisita con sus guitarras y una sincronía que hace difícil diferenciarlas muy frecuentemente.

Exponentes máximos de la proyección de la música brasileña para guitarra, les han dedicado obras los brasileños Gnattali, Nobre, Mignone o Krieger, y compositores internacionales de la talla de Astor Piazzolla, Nikita Koshkin o el francés Roland Dyens.

El link acá: 

http://www.mediafire.com/?dm30eb7q398m68c

2 comentarios to “Un poco de Tango en guitarra”

  1. Piazzolla Tango Suite Duo:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: