El Blog de Promarch
Un blog donde la Música manda

Music for change presents… Grandpa Elliot

Mi gente.

En la anterior entrega les presente el proyecto Music for Change. Hoy les regalo el primer disco de uno de los cantantes callejeros que estuvieron en ese disco. Se trata del gran interprete y armonicista norteamericano Grandpa Elliot, quien a sus 65 años años, graba su primer material.

De todos los músicos que han participado y participan en el proyecto “Playing for Change”, Grandpa Elliot es uno de los que más ha calado. Este hombre blues man de Nueva Orleans, consigue poner la piel de gallina con su voz áspera y su inseparable armónica.

Elliot Small es conocido como Uncle Remus o Grandpa Elliot. Es harto conocido en los barrios, plazas y callejuelas, principalmente en el French Quarter (barrio francés) de su natal Nueva Orleans, donde ha tocado por más de 50 años.

Grandpa en la calle, tocando, es ciego, pero en realidad esto es una parte de su puesta en escena, porque fuera de ella Elliot Small no lo es.

Canta y toca la armónica con un elegante estilo de blues, aunque no desdeña ningún tipo de música, llegando a tocar rap e incluso música clásica.  Lo mismo canta un maravilloso y sentido blues que una romántica balada.

Suele acompañarse de un joven guitarrista llamado Michael Stone, que es más conocido por Stoney B., su nombre de batalla. Como detalle hay que decir que es zurdo, al menos tocando la armónica, ya que coloca los agudos a la izquierda.

El 3 de noviembre de 2009 aparece el disco en cuestión llamado Sugar Sweet, con temas bien bluseros y cargados de religiosidad y sabor a Nueva Orleans. Recomendado ampliamente.

El link…

http://www.mediafire.com/?n5sq2f6t148vasb

Ninguna respuesta to “Music for change presents… Grandpa Elliot”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: