El Blog de Promarch
Un blog donde la Música manda

O. S. T. Cinema Paradiso (1988)

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano llamado Giancaldo, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.

Cinema Paradiso habla principalmente de sentimientos y lo hace de una forma bella y positiva. Habla de la amistad, remitiéndonos a una historia casi paterno-filial entre Totó y Alfredo. Habla también de la vida y de la lucha por vivir y de cómo las circunstancias no se deben interponer en la consecución de aquello que hemos sido capaces de imaginar para nosotros mismos.

la música original creada por el excelso maestro Ennio Morricone (a quien recordamos por temas inolvidables como “El bueno, el malo y el feo” o la imprescindible “The Mission” (Por cierto, Morricone ha sido desairado desde siempre por la Academia de artes y ciencias cinematográficas de Estados Unidos al no otorgarle ningun premio por su importantísima aportación al cine mundial) .

Basta de tanto bla, bla bla.  Les dejo el link. Si no han visto la película, haganlo, en verdad es un placer hacerlo. Saludos y vale.

http://www.mediafire.com/?tmm7yp7a8svurrw

Ninguna respuesta to “O. S. T. Cinema Paradiso (1988)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: