El Blog de Promarch
Un blog donde la Música manda

Iniciamos la primavera con Tommy de The Who

Hola amigos.

Pues nada, que me dije a mi mismo “mi mismo, hay que poner algo memorable para comenzar la primavera” y se me ocurre obsequiarles a ustedes, la versión de estudio o-ri-gi-nal de la majestuosa opera rock (la primera que existió antes que Andrew Lloyd Webber) Tommy del celeberrimo cuarteto ingles The Who.

Tommy es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock The Who (integrada por el magistral baterista Keith Moon, El bajo fabuloso de John Entwistle, el cerbero orquestador de Peter Townshend y la voz única de Roger Daltrey) y la primera de dos óperas rock completas realizadas por la formación (la segunda de ellas, Quadrophenia, sería publicada en 1973).

Publicada en 1969, la ópera fue compuesta por Pete Townshend, con dos temas de John Entwistle y un tema ficticio atribuido al baterista del grupo, Keith Moon, si bien fue escrito por Townshend.Una composición del artista de blues Sonny Boy Williamson II fue también incorporada a la ópera.

Fue la primera ópera rock que ocupó todo un álbum del grupo, y una de las primeras de la historia del rock. Si bien no fue la primera (S.F. Sorrow de The Pretty Things salió un año antes), sí que fue la primera en tener éxito, y se destacó por el uso de temas (como “See Me, Feel Me”), que se repetían a lo largo del álbum y le daban una unidad de sonido, que al mismo tiempo ayudaba a seguir la historia (que trataba sobre un niño que queda ciego, sordo y mudo al presenciar un asesinato, para más tarde convertirse en un mesías).

Chequen la maestría de estos cuatro hombres  -actualmente de esa alineación sólo quedan vivos Pete Townshend y Roger Daltrey ya que Keith Moon falleció por sobredosis de pastillas en 1978 (por lo que fue reemplazado por Kenney Jones) y John Entwistle por un ataque al corazón en 2002-.

Aquí el link de los dos discos. Vale

http://www.mediafire.com/?npvejvcdkiq5mtt

2 comentarios to “Iniciamos la primavera con Tommy de The Who”

  1. simplemente es de las películas que ha marcado vidas y una razón es por esta música ,gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: