El Blog de Promarch
Un blog donde la Música manda

μουσική από την αρχαία Ελλάδα

Arriba dice «Música de la antigua Grecia»

Hace demasiados años en una Grecia filosófica, y mitológica nació una música envuelta de fábulas y leyendas: La tierra es de los dioses y la música  su medio de comunicacion.

La antigua cultura griega estaba muy bien situada, bañada por el mar Egeo por un lado y el Mediterraneo por el otro, se convirtió en una ruta de paso para los pueblos de los alrededores, que no tardaron en dejar sus huellas culturales. Así, la música griega recibió influencia de civilizaciones antiguas muy avanzadas, la Mesopotámica, la Egipcia, la Etrusca y las Indoeuropeas. Por tanto, enmedio de tanta mitología, la música religiosa y los instrumentos de estas grandes culturas continuaron marcando el rítmo musical de la Civilización Helénica. Los griegos de los tiempos antiguos dieron gran importancia al valor educativo y moral de la música.

Si deseas más información, investiga en esta liga: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_de_la_Antigua_Grecia

Hoy les quiero dejar Melpomen, Ancient Greek Music, interpretado por en Ensemble Melpomen, bajo la dirección del maestro  Conrad Steinmann. A través de instrumentos clásicos de la época y canciones tomadas de la cultura griega, si prestamos la atención debida, podremos imaginarnos estar sentados como parte del auditorium en alguna velada.

Éste es el link.

http://www.mediafire.com/?z5xq9jaakdi4wwt

Ελπίζω να απολαύσετε (Ojalá lo disfruten)

No hay respuestas to “μουσική από την αρχαία Ελλάδα”

Deja un comentario